Seguros
Para el sector Asegurador ofrecemos el servicio de Cálculo de Pérdidas Probables por desastres naturales y las inspecciones de riesgo para infraestructura.
CIRNA es una empresa acreditada ante la Superintendencia de Banca Seguros y AFP para la estimación del riesgo catasstrófico de las compañías aseguradoras.
Mediante herramientas avaladas por la SBS es posible estimar la participación en las pérdidas de los todos los actores responsables de la seguridad de la infraestructura, calcular primas técnicas, pérdidas para distintos periodos de retorno y analizar el efecto de los deducibles, límites, y coaseguros establecidos en los contratos.
Cálculo de Pérdida Probable por desastres naturales
Procesamiento de la información de los eventos naturales (sismo, inundación o tsunami) para escenarios de intensidades de distintos periodos de retorno. El riesgo o probabilidad de exceder cierta pérdida (límites de cobertura o reservas) se obtiene como la suma de las probabilidades conjuntas de que dicha pérdida sea excedida en los distintos escenarios propuestos. El cálculo de pérdidas incluye las modificaciones debido al uso de deducibles, coaseguros y límites a primer riesgo.
A partir del modelado de la pérdida probable se obtiene el valor del PML (Probable maximun loss), primas técnicas y pérdidas máximas anuales para carteras de seguros y reaseguros por eventos catastróficos naturales. Las pérdidas estimadas pueden incluirse en un análisis de costos (Life Cycle Cost-Benefit Analysis) que permite el análisis de planes y estrategias de mitigación, inspección y mantenimiento de infraestructura productiva basada en niveles de pérdidas probables.
Inspección y diagnóstico de riesgo en infraestructura para estimaciones de riesgo
Visita a al predio y levantamiento o verificación de información para procesar el riesgo. Se entrega un reporte con el diagnóstico y la base de datos con la información requerida para estimación de riesgo. El servicio puede incluir la estimación de la prima técnica de seguro contra catástrofe y recomendaciones para mitigar el riesgo al que está expuesto.