Construccion
En el campo de la Construcción nuestros servicios abarcan las etapas de diseño estructural incluyendo el estudio del peligro sísmico para el análisis de estructuras especiales cuyos requerimientos no son explícitamente especificados por el Reglamento Nacional de Construcciones.
También ofrecemos el servicio de inspecciones estructurales con fines de planeación y mitigación de riesgos, supervisión y evaluación económica.
Peligro sísmico para cálculo o revisión de estructuras
El servicio incluye la generación espectros de peligro uniforme, espectros de diseño y la simulación de acelerogramas. Los espectros de peligro uniforme toman en cuenta la información actualizada de los catálogos sísmicos generados por el IGP y las condiciones locales del suelo. Se cuenta además con el servicio de medición de microvibraciones ambientales utilizado en los estudios de microzonificación sísmica de diversas ciudades del Perú y el mundo.
Evaluación Estructural y diagnóstico de fallas
El servicio consiste en la visita y recopilación de información sobre fallas estructurales de infraestructura existente de concreto armado o de acero y, dado el caso, encontrar posibles causas de la falla. El estudio consiste en diagnosticar el estado actual de la estructura en cuestión, estimar sus cargas máximas permisibles y estimar la seguridad estructural ante las cargas reales. En caso de que se requiera se proponen medidas de reforzamiento estructural con el fin de cumplir los criterios de seguridad especificados en a Norma Sísmica del Reglamento Nacional de Construcciones.
Desarrollo de proyectos estructurales de edificaciones
Desarrollo de proyectos estructurales de edificaciones convencionales y no convencionales, incorporando dispositivos sismorresistentes de última generación.
Evaluación Económica de Proyectos Estructurales
En todo diseño hay un equilibrio económico implícito entre la probabilidad de falla y los costos iniciales de construcción. La modificación de reglamentos y normas sísmicas, la degradación y el daño acumulado, la falta de mantenimiento o el cambio de uso de la infraestructura puede desequilibrar este balance inicial.